Orientación profesional para estudiantes

Comenzando alrededor del 2005, a Carl Nielsen, Presidente de Nielsen Group, le preguntaban constantemente sus clientes de coaching de carrera, por qué no “entrenaba” a sus hijos estudiantes de la escuela secundaria o la universidad.

Estas familias habían experimentado los test “soluciones en línea” de TTI SUCCESSINSIGHTS. Ellos también habían experimentado la falta de experiencia, de consejero y de tiempo para proporcionar una guía eficaz de la carrera.

Estas peticiones de sus clientes condujeron al descubrimiento que, en los programas ofrecidos por las escuelas y colegios, habían serias fallas a partir de las evaluaciones que estaban usando. “Puede que no seamos capaces de resolver el desafío de tiempo / costo que enfrenta la mayoría de las escuelas, pero sí podemos crear un programa que funcione mejor que lo que actualmente se brinda a los estudiantes”, dijo Carl, cuando estaba investigando el estado de la industria de la orientación profesional.

A partir de 2010, esas mismas observaciones acerca de las soluciones en línea no han cambiado. “Demasiados clientes estaban pidiendo ayuda para sus hijos por lo que no pude hacer caso omiso a este problema. Mis propios hijos estaban entrando en esa edad clave en la exploración de carreras y se me estaba convirtiendo en una situación crítica. Así que lo tomé de frente”.

Hoy en día, orientación profesional para los estudiantes es el resultado de varios años de desarrollo, investigación y experiencia en la entrega del programa en EEUU. Muchas universidades están empezando a reconocer su programa de orientación profesional.

Este programa tiene como misión, orientar a los estudiantes con una planificación estratégica utilizado por los padres, entrenadores profesionales de carrera y consejeros académicos de orientación en colegios y universidades.

Sobre el Programa ¨Coaching de Carrera¨:

  • Ser una guía y herramienta de planificación para los estudiantes
  • Influir positivamente en la auto-conciencia, la autoestima y las habilidades de toma de decisiones
  • Motivar a los estudiantes a planificar de forma proactiva y a ejecutar las medidas necesarias para alcanzar su pleno potencial y éxito en la vida.
  • Reconocer su talento y tener mayor conciencia de si mismo.
  • Comprende sus fortalezas y debilidades.
  • Identificar su alto potencial, las opciones profesionales y aprovechar sus talentos.
  • Realizar un plan estratégico que le ayudará a alcanzar sus metas y sueños.
  • Orientación profesional para estudiantes se introdujo para hacer frente a la creciente necesidad en la sociedad de nuestros estudiantes a encontrar la pasión en la vida. Con un 50% de los trabajadores de hoy insatisfecho en su carrera y los estudiantes universitarios con cada vez mayores cambios en un promedio de dos veces antes de graduarse, el impacto financiero y emocional se ha convertido en una preocupación
  • Orientación profesional para los estudiantes es el único programa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar las evaluaciones utilizadas por los empleadores en el proceso de contratación para medir el solicitante y el trabajo. Debido a los altos estándares que mantienen los empleadores, las evaluaciones llevan a un nivel completamente por encima de la calidad, validez y confiabilidad.

Usamos las mismas evaluaciones que los empleadores, para que los estudiantes experimenten relevancia inmediata de los informes. Los dos informes de los estudiantes están diseñados para aumentar significativamente la auto-conciencia, exponer la riqueza de talentos de los estudiantes y proporcionar la conexión que hay entre su talento y posibles carreras.

Sobre la Evaluación:

En total, el estudiante recibe más de 25 páginas y la facilidad de leer información acerca de sus talentos. La guía de los estudiantes proporciona una forma fácil de seguir, paso a paso el proceso para el estudiante, el padre y el facilitador.

La Planificación, la acción y la ejecución del programa es el elemento clave o puede ser la parte más difícil de este programa. Por lo que los estudiantes necesitan un apoyo y un sistema de seguimiento “Coaching de Carrera”. Se entrega en un formato de sala de clases del colegio en talleres (por lo general tres sesiones de dos horas cada una) o el formato de un día, el formato de uno-a-uno, y el formato de los estudiantes y los padres.

Por esa razón, hemos salido con una “versión de la universidad” que es muy efectivo para cualquier persona de primer año y para los estudiantes de primer año de estudios avanzados.

Fuente TTI Success Insights

Editado por Equipo Zurita & Asociados, Agencia de Marketing – Consultora,  Certificados en Evaluaciones de Talento TTI Success Insights