Se instala comisión Marca Ciudad Latam

Como estrategia para fortalecer a las ciudades en Latinoamérica frente a la pandemia


La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Autónomos, FLACMA, que agrupa alrededor de 3.600 instituciones de la región, el pasado 2 de marzo, instala su comisión Marca Ciudad y define plan para promover una estrategia institucional que potencie la imagen y fortaleza de las ciudades de Latinoamérica para atraer la inversión, el turismo, destacar el talento y fomentar la participación ciudadana.

Los trabajos serán coordinador por el Secretario Técnico, el facilitador y gestor de proyectos de marca ciudad Latam, Guillermo Zurita G. Acuerdan programas de trabajo anual y agenda el segundo Foro Marca Ciudad Latam, así como la organización de un Seminario temático y dos Talleres.



Beneficios para las ciudades en Chile

FLACMA integra en su grupo de Asociaciones Municipales a la Asociación Chilena de Municipalidades que agrupa al 80% aproximadamente, de los municipios en Chile, por lo tanto, la comisión Marca Ciudad en su trabajo de promoción de la estrategia institucional invita a los municipios en Chile que deseen sumarse a la iniciativa y recibir los beneficios que entrega FLACMA a sus asociados. Considerando la necesidad de herramientas e iniciativas latinoamericanas que contribuyan en el desarrollo de los municipios en Chile, la comisión plantea actividades y casos relevantes en la región que su Secretario técnico al ser chileno con una significativa experiencia en el tema, organizando una serie de actividades en Chile y el extranjero, podrá ampliar aún más la visión local sobre este tema integrando alcaldes de nuestro país a dicha iniciativa de FLACMA.



Los objetivos de esta primera fase de trabajo serán:

  1. Fortalecer a los municipios entregando contenido informativo, capacitación e intercambio de experiencias en torno al tema de marca ciudad. Casos de la región para facilitar el intercambio de experiencias

  2. Realizar alianzas estratégicas con actores e instituciones clave para fortalecer el trabajo de esta temática en los municipios de Flacma

  3. Generar unidades creativas de consultoría para resolver problemas de identidad de marca territorial; pertenencia ciudadana para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico.




36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo