Un nuevo planteamiento para la marca ciudad

Bajo la iniciativa: Conversemos la Ciudad, el pasado 19 de octubre, se llevó a cabo una experiencia renovadora en cuanto a cómo replantear la marca ciudad, en la transmisión del primero foro Marca Ciudad Latam, la cual contó con la participan desde Argentina Gustavo Koniczcer, Director para Latinoamérica de la Consultora FutureBrand y en el cierre- desde España: Tony Puig, uno de los gestores de la marca ciudad Barcelona en los años 80, modelo de éxito para muchas ciudades en el mundo, las cuales ha recorrido durante varios años como invitado a seminarios y conferencias contando dicha experiencia.


En un panel de comentaristas integrado -en un primer bloque del Foro - por el Director de Estrategia en Chile de la empresa Aguas Andinas: Jonás de Miguel; el Consultor político desde México: Rafael Reyes. Para continuar en el segundo bloque con el Alcalde de la ciudad de Cuenca en Ecuador: Pedro Palacios y el Director Ejecutivo de Flacma (Federación de Ciudades y Municipios de América Latina) Sergio Arrendondo.

Entre los temas a desarrollar se comentaron los caso de marca O‘ Higgins en Chile y Rosario en Argentina como marcas regionales para impulsar el turismo y la inversión de esas Provincias.


La segunda parte del foro Toni Puig quien declaró: ¨Murió la Marca Ciudad y estamos en marcas públicas para cuidado del ciudadano¨ planteando como principio: la ciudad es la gente y una ciudad se construye en base a los servicios públicos: la marca cuidado de los ciudadanos bajo 10 postulados.


Cerrando la actividad con el caso de la ciudad de Cuenca y el potencial para desarrollar su marca ciudad. Considerando el valor de las personas como promotores de los valores de su ciudad.


El Foro contó con el auspicio de Aguas Andinas y City Pat y el patrocinio de Flacma (Federación de Ciudades y Municipios de América Latina) y la colaboración como media parters de Revista Mercado (Caribe - República Dominicana), Revista Bulb de Chile, Diario Publimentro, Santiago Adicto, Chile Local y consorcio Radio Bio Bio de Chile.

9 vistas0 comentarios
 
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Zurita & Asociados, Comercial Energia Vital E.I.R.L. CHILE